Contacte con RH Estructuras

Envíenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted de inmediato.

Disfrutamos compartiendo ideas
Disfrutamos compartiendo ideas

Estructuras para exposiciones, ferias y eventos

Aportamos soluciones fiables
Aportamos soluciones fiables

Apeos y apuntalamientos estructurales

Estabilizamos su fachada
Estabilizamos su fachada

Estabilizadores de fachada de edificios en rehabilitación

Estabilización de estructuras tras el terremoto de Melilla

Estabilización de estructuras tras el terremoto ocurrido el 25 de enero de 2016 y que afectó al Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Debido a que los dos torreones del edificio se desplazaron respecto a la estructura principal del mismo, se decidió  asegurarlos y así poder trabajar en las tareas de consolidación y rehabilitación de los mismos con total seguridad, para lo que desde las Consejería de Medio Ambiente y Fomento, se contó con el apoyo de RH Estructuras para la gestión del siniestro.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla explicó con todo detalle las medidas adoptadas en la gestión del siniestro que afectaba al Palacio de la Asamblea, noticia ampliada en Melilla Media.

Para la construcción de las dos torres se suministraron 24.000 kg de estructura y se proyectaron utilizando el sistema estructural ST200R, siendo una independiente respecto a la otra. Y debido principalmente a la buena construcción del edificio, lo proyectado en plano se pudo ejecutar con una gran precisión.

El sistema estructural ST200R permitió la configuración idónea, siguiendo los criterios de diseño y calculo que habitualmente aplicamos a los edificios en rehabilitación, cuando se trata de estabilizar sus fachadas por el exterior con torres contrapesadas.

El buen trabajo realizado por  la Dirección Técnica y supervisado por el cuerpo técnico de amabas consejerías, permitió que todas las empresas que estábamos coordinando el siniestro, lo hiciésemos de la forma más rápida y segura posible.

Para el montaje de la estructura se contó con  la empresa MJ Andamios, que cumplió fielmente con los plazos exigidos y como siempre aportando la calidad de sus trabajadores.

RH Estructuras agradece el esfuerzo que ha realizado todo el personal que la compone a la hora de poder atender esta emergencia de la forma más rápida, eficaz y segura posible.



Subir